INSTAGRAM: Novedades, Apps y Consejos para Triunfar

Hola! Si has llegado hasta aquí, es porque quieres que tu negocio o marca triunfe en Instagram como lo hacen el resto de Referentes en esta red social.

¿Y Porqué Instagram tiene tanto éxito y ha conseguido captar a tantísimos seguidores?

 

Instagram es el lugar de las imágenes creativas.

A finales de 2016 consiguieron superar la cifra de 600 millones de usuarios activos al mes, lo cual es una barbaridad. Pero además ya cuentan con más de 1 millón de anunciantes mensuales activos y hace un año, solo eran 200.000

Instagram está en continua evolución, e introduce cambios y mejoras constantemente, atendiendo a las peticiones y necesidades de los usuarios y esto hace que cada vez sea una red social más querida, además de ser visualmente mucho más atractiva que el resto.

¿Porqué estar en Instagram?

 

  • Más de 400 millones de personas de todo el mundo utilizan Instagram cada día
  • El 60% de las personas aseguran que han descubierto nuevas marcas, productos y tiendas a través de Instagram (yo la primera)
  • Más de 120 millones de usuarios realiza algún tipo de  acción después de ver una publicación, ya sea contactar por email o por el teléfono de contacto, o buscar en internet más información sobre ello.
  • El 80% de los usuarios sigue actualmente al menos a una empresa.
  • Más de 150 millones de usuarios de Instagram utilizan las Instagram Stories
  • Es la combinación perfecta entre los dos formatos que más triunfan actualmente, la foto y el video, y es por eso que es la Red Social con mayor Engagement.

 

1. Novedades Novedades-icono

Instagram no deja de añadir actualizaciones y mejoras en su aplicación, según las necesidades y peticiones de los seguidores, por eso voy a contarte 5 de las más importantes:

*  Selfie-Stickers:

(Actualizado el 17/04/17)

La nueva función es muy simple y seguro que dará mucho juego. Se trata de hacernos fotos y pegarlas a modo de sticker en la foto o video de nuestro Instagram Stories.

Como se muestra en las fotos de abajo, solo tenemos que seleccionar arriba en la opción de la pegatina, y pinchar después en la cámara, entonces aparecerá un círculo en el medio para hacernos un selfie o podemos tomar una foto a otra persona. Podemos cambiar el círculo del selfie de tamaño y de lugar y colocarlo en el lugar que queramos simplemente presionando con el dedo y arrastrándolo.

Este proceso se puede repetir todas las veces que quieras y puedes poner tantas stickers como desees.

 

Instagram-stories

*Autentificar la cuenta en 2 Pasos:

Se trata de una medida extra de seguridad, para acceder a tu perfil mediante un código y de esta manera evitar filtraciones. Esta opción ya está disponible y se puede activar en las opciones de tu perfil

 

novedades-foto

 

*Carrusel de fotos

Bien! Ahora Instagram nos da la opción de subir hasta 10 fotos o vídeos como si fuera una sola publicación, teniendo que entrar dentro y pasar con el dedo uno a uno para ver todos los contenidos.

Pero esto es Genial! porque así no aburriremos a nuestros seguidores en caso de que queramos publicar varias fotos de un evento o de algo que nos interese y no llenaremos nuestro Timeline de fotos practicamente iguales.

 

*Instagram Stories, ahora disponible para todo el mundo

Las marcas se unen cada vez más a compartir contenido a través de Stories, ya que ven que esto funciona, porque  a todos nos gusta cotillear y que nos enseñen lo que se esconde detrás de la marca o empresa, como por ejemplo ver como son las oficinas,  quienes son sus empleados, o que nos cuenten que hacen día a día.

Desde que introdujeron esta función, han sido varias las mejoras que han ido incorporando como las Stickers con Localización o pegatinas, filtros, y la opción de poder avanzar o ir hacia atrás en los videos de un mismo perfil, o parar una foto o un video si queremos ver algún detalle y estos van demasiado rápidos simplemente dejando el dedo pulsado.

Pero además hay una función muy útil dentro de las Stories y la del link hacia tu página web o blog para que puedan ver el post completo allí en relación a la foto o video que hayas subido. Eso sí, tiene un fallo y es que hasta ahora sólo es posible que lo usen los perfiles verificados, es decir aquellos que tienen el famoso tick azul.

 

Algunos ejemplos de empresas que utilizan muy recurrentemente el link en sus Stories son @holacom @entertainmenttonight y @voguespain

 

 

*Guardar los directos:

Desde hace tan solo unas semanas ya puedes guardar el vídeo en directo que has publicado y así poder compartirlo en otras redes sociales o simplemente almacenarlo en la memoria interna de tu teléfono!

Esto es algo que muchísimos usuarios llevaban tiempo pidiendo y… sus deseos son órdenes dijo Instagram. 

Pero lo que todavía está por llegar, es el hecho de que el vídeo se quede guardado en la Red Social, aunque el directo se haya acabado, para que los usuarios que han llegado tarde puedan verlo igualmente, pero todo se andará.

*Botón Reserva directa

La red social incluirá un botón de reserva directa en el perfil de las empresas, para que los usuarios podamos elegir un día y una hora para reservar, así de fácil.

Esto permitirá mucha más interacción entre las empresas y los usuarios, y puede ser válido para muchos tipos de locales no solo un restaurante, por ejemplo una peluquería o un centro de estética, también van a poder aprovecharse de estas novedades.

No han dejado claro todavía cuando entrará en vigor, pero será a lo largo de 2017.

Esto lo hicieron público en su blog, el mismo día que anunciaron que habían llegado al millón de anunciantes, donde además aparece un video de ejemplo.

 

herramientas-icono2. Apps para foto y video

Instagram cuenta con 3 herramientas propias con las que podrás darle un punto diferente a tus fotos y videos y además son muy sencillas y por supuesto gratuitas.  

Existen muchísimas aplicaciones para montar fotos tipo Collage, pero que mejor que usar la propia app de Instagram que te lo pone fácil fácil, eligiendo primero las fotos que quieres, y la app te ofrece una serie de plantillas dinámicas , las cuales puedes modificar según tu gusto y añadir efectos.

En Instagram EMPRESAS nos muestran el ejemplo de @bobaguys y como utilizan la herramienta diariamente para hacer más atractivas las fotos de sus batidos.

¡Te recomiendo que lo veas!

 


 

Es una App muy divertida, que te permite capturar un momento corto y repetirlo infinitas veces hacia delante y hacia atrás, creando una animación en bucle.

Como se guarda en el teléfono directamente, puedes compartirlo después en otras redes sociales.


hyperlapse

En este caso te hablo de una aplicación que lo que hace es estabilizar tu video , para ayudar a los que tenemos pulso de robar panderetas,  y una vez hecha la grabación te  la opción de aumentar la velocidad o reducirla y crear impresionantes vídeos.

 

3. TIPS para conseguir que el perfil de tu empresa o marca sea un éxito.

Llegados a este punto y con todos estos datos ya te habrás convencido de que Instagram es la red social que mayor impacto está generando y que es imprescindible tener presencia en esta red social para poder realizar una buena estrategia de marketing. A continuación te dejo unos breves consejos  a tener en cuenta a la hora de crear tu perfil y publicar.

  • Definir un tema y sigue una línea en tus publicaciones.  No tienen que ser todas iguales pero sí que exista una concordancia.

  • Ubica tu negocio en Instagram, para que cuando un usuario quiera subir una foto y poner el lugar en el que ha estado, pueda hacerlo sin problemas. Te dará mucha más visibilidad

  • Utiliza  Hashtags. Pero con moderación, NO es bueno ni estético llenar el pie de una foto con 100 hashtag. Si quieres añadir más Hashtag puedes poner un comentario seguidamente a la foto e incluirlos ahí. La mayor parte de los usuarios utiliza la búsqueda de fotos por hashtags con lo cual es una estrategia importante.


  • Realiza concursos o promociones especiales para los usuarios , y puedes crear #hashtag específicos para controlar estas acciones. De ese modo verás como no solo ganas seguidores sino que fidelizarás más a los que ya tenías, ya que a todos nos gustan los sorteos y que nos regalen algo de vez en cuando!


  • Cuida la calidad de las publicaciones. No hace falta publicar todos los días, pero sí que cuando lo hagas sea un contenido interesante para tus seguidores. Instagram es la red social donde más se puede humanizar la marca, y las fotos de actividades personales, es decir lo que hay detrás de las marcas, van muy bien.


  • Sé original. Hay miles de fotos en instagram que son muy parecidas. Siempre puedes buscar diferenciarte de los demás. Por ejemplo esta publicación  de @aulacm que tuvo muy buena acogida.

 

Y tú ¿Habías utilizado ya estas aplicaciones o has puesto en marcha alguno de los tips?

¿Podrías añadir alguno a la lista?

¡Hasta el próximo post! 😊

¿Qué te ha parecido este post?
1Comment

Post A Comment

Share This