8 Herramientas Gratuitas que te ayudarán a escribir tu Post

Hola de nuevo!!!

Hoy quiero mostrarte 8 herramientas online muy sencillas,  que a mí me han ayudado a crear mis anteriores post y seguro que también te servirán a tí para tu próximo artículo, y lo mejor de todo, son GRATUITAS!!

Es posible que conozcas alguna de ellas, pero a lo mejor otras no, a si que sin más preámbulos, empezamos:

 

SEOmofo:

Como es lógico empezaremos por el título, que nos ayuda no solo con el posicionamiento orgánico, sino también a que nuestro post sea más atractivo y por ello tengamos más visitas, dejando al lector con cierta intriga y ganas de leer el artículo completo. Por ello no queremos que nuestro título se corte con esos odiosos puntos suspensivos cuando es demasiado largo y tenemos que pinchar en el enlace para ver el resto del título.

Un título correcto debe contener entre 58-62 caracteres, y ser conciso y contener nuestras palabras clave.

Para poder comprobar que nuestro título queda perfecto hay varias herramientas online, pero yo te recomiendo SEOmofo.  Simplemente habría que pinchar en el cuadro donde pone GOOGLE Serp Snnipet Optimization Tool.

 

 

Después escribimos nuestro título y nos va indicando más abajo como queda. En este caso como ves, hay 67 caracteres con lo cual es demasiado largo y me muestra como mi título se cortaría, y dando una aspecto mucho menos atractivo. Por eso debemos tener en cuenta este tipo de herramientas para optimizar nuestros títulos.

 

 

 

Iconfindericon-finder:

Esta herramienta online nos sirve para obtener todos los iconos de un tema en concreto  que necesitemos, así de simple.

Hacemos una búsqueda por nombre del tema que queremos y seleccionamos el que nos guste. Una vez pinchamos en ese icono, en la parte de abajo se nos muestra toda la familia de iconos relacionada con la búsqueda que hemos hecho. Tenemos además varias opciones de tamaño para descargar la imagen en png.

 Answer the public:

Existen muchísimas herramientas para encontrar palabras clave, o temas sobre los que hablar en tus próximos post, pero esta herramienta en concreto a mí me gusta mucho por el formato que tiene y la forma de explicarte de qué manera la gente busca esos temas.

Tenemos que escribir nuestra palabra o palabras en el recuadro amarillo que sale debajo del señor (sí, ese que se está sacando un paluego, pero si la escribes muy rápido no llegas a observar esta escena tan grotesca) y tienes que cambiar el país porque viene señalado por defecto UK.

 

Después le das a GET QUESTIONS y nos muestra las búsquedas que se hacen en la red relacionadas con nuestra palabra clave pero indicando de qué manera la gente las busca, es decir, no es lo mismo ¿Qué es Marketing Digital? que – ¿ Donde cursar marketing digital?

Como vemos en la imagen nos da una selección de preguntas abiertas relacionadas con nuestras palabras clave.

answer-public

 

Giphy

Es la mayor plataforma de Gifs animados del mundo. Esta aplicación nos permite encontrar todos esos Gifs que circulan por las redes.

Es una herramienta muy usada por las empresas para reforzar su imagen de marca, donde además se les ofrecen varias ventajas como un canal propio dondenalmacenan sus Gifs, pero en nuestro caso nos sirve para dinamizar nuestros post y que de ese modo cobren “vida” .       . 

Existe una extensión para Google Chrome también y por supuesto tienen aplicación móvil, con lo que te será más fácil también a la  hora de usarlo en tu móvil. A mí personalmente me encantan!

 

Nimbus

Es una extensión de Google Chrome que nos permite realizar capturas de pantalla y editarlas. Podemos cambiar la imagen de tamaño, añadir flechas y recuadros de diferentes colores y grosores, añadir texto, resaltar un contenido o difuminar un área entre otras muchas funciones.

Es muy sencilla e intuitiva. Las imágenes de muestra de otras herramientas que he puesto en este post, las he ido capturando con Nimbus y editando rápidamente. La opción que uso casi siempre es Selected area, donde capturo una parte concreta de la pantalla y después la edito, guardándola posteriormente en png o en jpg. Listo!

 

nimbus

 

En este completo artículo de Ana Mata sobre Cómo Crear imágenes para tu blog sin ser diseñador, nos muestra en el apartado #6 una explicación más amplia de todas las opciones de Nimbus. 😉

 

Tiny.png

Es muy importante que todas las imágenes de tu post estén optimizadas. Sea cual sea el tamaño de la imagen, esta herramienta siempre nos va a ayudar a optimizarla y así que la carga de nuestra página sea más rápida.

Metemos nuestra imagen, donde pone Drop your png or jpg y nos la comprime lo máximo posible sin perder calidad.

Después la volvemos a descargar donde dice Download y ya la tenemos!

 

 

 

Pablo by buffer

Herramienta maravillosa con un banco de imágenes gratuito enorme, donde podemos disponer de un gran número de fotos en alta calidad, y además retocarlas, ponerles filtros y añadir texto para después compartirla en nuestras redes sociales o guardarla.

pablo

 

Canva

Esta completísima herramienta nos permite crear contenido web de todo tipo, desde infografías, hasta imágenes para nuestras diferentes redes sociales  con un formato muy sencillo y sin necesidad de ser un crack en diseño!! Canva dispone de varias plantillas con medias adecuadas pero también tenemos la opción de elegir una medida propia e incluir imágenes de nuestro banco para después dar rienda suelta a nuestra creatividad y jugar con todas las opciones que nos da.

Os dejo un video tutorial muy bien explicado de como usar Canva de Jose Mª Cepeda

Bueno espero que este post te haya sido muy útil por 2 motivos:

1. Porque estés iniciándote 🚀  en el mundo del marketing digital y los blogs y busques herramientas sencillas y gratuitas

2. Puede que ya conocieras las herramientas pero como hay tantíííísimas a lo mejor estas ya las tenías abandonadas y he vuelto a recordarte que son maravillosas y las vas a volver a incluir en tu lista de principales! 😁

Y ahora te pregunto ¿Cuáles son tus herramientas de cabecera o las que siempre usas a la hora de crear un artículo?

Hasta el próximo post!!!

¿Qué te ha parecido este post?
12 Comentarios
  • Elena Charameli
    Posted at 09:11h, 04 mayo Responder

    Uso 5 de las 8 que comentas, casi hago pleno 🙂
    Bien el post Raquel, me gusta tu blog. Sigue así

     
    • RaquelEsteban
      Posted at 09:28h, 04 mayo Responder

      Muchas gracias Elena!!! Mira ya tienes 3 herramientas más para incluir en tu día a día 😜 👍🏼 me alegro mucho que te guste mi blog!!!

       
  • jesusabalos
    Posted at 14:56h, 04 mayo Responder

    Muy útil e interesante Raquel 🆒

     
    • RaquelEsteban
      Posted at 15:54h, 04 mayo Responder

      Muchas gracias Jesús!!! 😉 Tus post también están muy biennn! 👍🏼

       
  • Guadalupe
    Posted at 07:03h, 10 mayo Responder

    Hola. Una pregunta. Si yo creo mis propios Gifs, cómo haría para subirlos? Muchas gracias.

     
    • RaquelEsteban
      Posted at 08:02h, 10 mayo Responder

      Hola Guadalupe!
      Si te refieres a subirlos a un post de tu blog te explico como hacerlo. En la aplicación de Giphy hay una pestaña que pone “Create” donde subes tu video y creas el Gif con los segundos que quieras y con la parte del video que elijas para hacer el Gif.
      Una vez a cargado y se ha creado te da varias opciones entre las que está COPY LINK. Pincharíamos ahí y de todas las que hay coges la que pone Gif Link , copias y pegas toda la dirección en el editor de tu blog en la parte que quieras y sale el GIF en movimiento!
      Espero haberte ayudado. Saludos 😄

       
  • Guadalupe
    Posted at 07:03h, 10 mayo Responder

    Hola. Una pregunta. Si yo creo mis propios Gifs, cómo haría para subirlos? Muchas gracias.

     
  • Jose Antonio Antolín (Jota)
    Posted at 23:11h, 24 mayo Responder

    Reblogueó esto en Resurgiendo.

     
  • Eduardo García Indurria
    Posted at 16:08h, 05 junio Responder

    Qué interesante Raquel! Muy bueno tu artículo, enhorabuena!

     
  • Susana Guindo
    Posted at 12:09h, 26 noviembre Responder

    Me ha descubierto cosas que pienso utilizar ya mismo. Gracias Raquel!

     
    • Raquel
      Posted at 19:33h, 27 noviembre Responder

      Gracias Susana!! Espero que te sean útiles estas 8 herramientas gratuitas, son muy sencillitas y fáciles de usar, y si no son todas seguro que alguna te ayuda! jejeje un saludo!

       

Post A Comment

Share This